0
177

Cancunenses resienten los accidentes en el bulevar Colosio
Desde el pasado julio hasta la semana pasada se han calculado 99 incidentes en la zona.
Los automovilistas en Cancún resienten el embotellamiento causado por los accidentes sobre el bulevar Colosio, ya que debido a éstos, los recorridos al aeropuerto llegan a extenderse al menos 15 minutos más.

Tras el inicio de las construcciones del entronque en agosto, en octubre se calcula que en las horas pico, de 7:00 a 9:00 horas y de 14:00 a 17:00 horas, los recorridos para cruzar los tramos bloqueados se extienden de 15 a 30 minutos sin accidentes, pero en caso de percances, los tiempos se alargan al menos 15 minutos más.
Asimismo, de acuerdo con información de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, desde el pasado julio hasta la semana pasada se han calculado 99 incidentes en el bulevar Colosio, cuyo tiempo para ser atendidos por las autoridades también toma alrededor de 15 minutos.
Esto significa que en caso de choques, actualmente tarda al menos 45 minutos en llegar desde la glorieta del monumento de la antigua torre de control hasta el Aeropuerto Internacional de Cancún.

Aunque, si bien las demoras de hasta una hora o más durante agosto y septiembre han disminuido para octubre, los trabajadores y las empresas de transporte aún se ven afectadas por los tiempos de traslado.
Ezequiel Segovia Góngora, director municipal de Tránsito, declaró que con las obras en el entronque, se mantiene en un punto estratégico de la Colosio a una moto patrulla para atender en el menor tiempo posible los incidentes una vez que se recibe el reporte.
Piden a conductores tomar precauciones
Igualmente, el director señaló que durante esta temporada de lluvia la mejor postura para los automovilistas es conducir a la defensiva en caso de haber piso mojado, así como salir con tiempo de sobra para no conducir con urgencia, ya que esto también puede ocasionar accidentes.

Por último, según los últimos datos de la Dirección de Tránsito, hasta la semana pasada se reportaron 208 accidentes sobre la Colosio, de los cuáles 99 han ocurrido en el transcurso del segundo semestre del año, y las principales causas de estos, en la Colosio y en la ciudad, han sido las condiciones de la vía pública, y el no guardar distancia, que registran más de 480 percances este 2022.