TARIFA DE TRANSPORTE URBANO EN CANCÚN NO AUMENTARÁ AL MENOS EN TRES MESES

0
240
EN TRES MESES NO AUMENTARÁ LA TARIFA DEL TRANSPORTE URBANO

Por: Román Martínez

CANCÚN, 24 de febrero.- No aumentará, por los menos en tres meses, el precio de los autobuses, porque las condiciones no están dadas, pues no han cumplido los empresarios con ciertas condicionantes, por la falta de mantenimiento y reposición de las unidades, así lo determinó la Comisión Mixta Tarifaria, por lo que los transportistas deben presentar un estudio actualizado.

Así lo informó el director de Transporte y Vialidad, Raymundo López Martínez, quien señaló que el precio que soliciten depende de cada uno de los concesionarios; “lo que si es importante es que se debe de seguir el procedimiento de manera normal, la Comisión Mixta Tarifaria debe de decidir de acuerdo a la opinión de la mayoría”, expresó.

Indicó que por el momento, las cuatro empresas concesionarias del servicio siguen operando en sus rutas autorizadas, que son alrededor de 110, que representan la movilización de 44 usuarios diariamente, con mil 500 unidades.

Comentó que los cuatro pesos que piden de aumento, no es posible, a pesar de que Autocar renovó unidades (casi 100); “esto fue antes de que se diera el aumento a los combustibles, pues el reclamo de los ciudadanos es que los camiones deben de estar en buen estado y limpias.

En cuanto a camionetas de TTE que siguen dando servicio con sobrecupo y vidrios polarizados, contestó el entrevistado que eso se da constantemente, por lo que están realizando operativos en los que no se dan abasto porque tienen pocos supervisores y no pueden seguir a todos los que prestan este servicio para sancionarlos.

Raymundo López dijo que en la aglomeración de gente a través de operativos y presencia de supervisores es como van a inhibir que esto suceda, ya que es un tema recurrente que implican multas de 100 salarios mínimos por unidad, además de que hay que crear conciencia con los usuarios que se molestan cuando se les detiene y se les deja de dar el servicio, porque llegan tarde a su trabajo.

El funcionario concluyó al declarar que las camionetas con vidrios polarizados también están siendo sancionadas con infracciones de 50 salarios mínimos, porque está prohibido cualquier tipo de polarizado y protectores en las ventanas.

 

DEJA UNA RESPUESTA