RESCATANDO LOS VALORES EN EL CENTRO DE RETENCIÓN MUNICIPAL DE PLAYA

0
129

Por: Lic. Gamaliel Azcorra

Playa del Carmen.- Este fin de semana en el Centro de Retención Municipal de Solidaridad en conjunto con la Comisión Box y Lucha Libre de Benito Juárez presidida por el Sr. Eliseo González tuvieron a beneplácito de los internos e internas así como de sus familiares que asistieron a la visita de rutina de todos los domingos; un evento deportivo en el que se pudieron disfrutar de las siguientes disciplinas:

  1. Boxeo Amateur y Profesional.
  2. Demostración de Artes Marciales Mixtas.
  3. Lucha Libre.
  4. Demostración de Fisiculturismo

El ambiente fue sumamente cordial entre todos los presentes y en ningún momento se alteró el orden y la disciplina por lo que todos los eventos deportivos se llevaron a buen fin sin contratiempos ni lamentables incidencias por que la camaradería fue la principal causa de sana convivencia en el Centro de Retención de Playa del Carmen.

 

El Sr. Eliseo González acompañado del Referee Internacional Sr. Florentino López y el Lic. Gamaliel Azcorra Juez Internacional del CMB, donó en representación del Sr. Mauricio Sulaimán actual presidente del Consejo Mundial de Boxeo; unos juegos de guantes y un costal de golpeo para entrenamiento de los que deseen practicar el deporte del boxeo.

En otro punto que cabe destacar es el reconocimiento del trabajo coordinado entre autoridades municipales de Solidaridad a cargo de la Presidenta Sra. María Cristina Torres Gómez que desde el inicio de su gestión en el gobierno y con la excelente dirección y mano firme de la Lic. Emma Luisa Robles como directora del Centro de Retención que han dado como resultado inmediato… el mejoramiento de las condiciones alimentarias y un mejor trato humano a los 652 internos (as) que hoy por hoy están trabajando para rehabilitarse y poder reintegrarse nuevamente a una sociedad que les exige que sean nuevamente aptos de prácticas honestas y buenas costumbres para recuperar su libertad.

Los internos en palabras de un representante expresaron su agradecimiento por estar recibiendo mejor calidad en sus alimentos y además la capacitación constante con cursos y talleres impartidos en la actualidad, mismos que les serán de mucha utilidad al momento de recuperar su libertad, además de estar siendo beneficiados con apoyos en especie otorgados ya sea por parte del municipio o de instituciones o fundaciones que son recibidos y administrados eficientemente por la Lic. Emma Luisa Robles actual directora del centro así como el apoyo brindado desinteresadamente por las diferentes asociaciones civiles.

 

La Profidemex A.C y también MMQuintana Roo presentaron una demostración magisterial de lucha libre profesional que de inmediato encendieron el ánimo del público presente con la actuación de 4 fantásticos luchadores que impactaron con los vuelos y llaves muy al estilo de la AAA, los gritos y aplausos fueron muy bien recibidos y merecedores por realizar eventos recreativos y deportivos que armonizaron la excelente convivencia familiar de este día.

Por último al finalizar el evento la Directora agradeció a todos los presentes por la oportunidad de traerles momentos de entretenimiento a los pobladores del centro y solicitó que se repitan más seguido este tipo de actividades porque ayudan a los reclusos a motivarse a continuar con su rehabilitación así como fomentar el deseo por continuar practicando el deporte para mantener la mente y cuerpo más sano.

DEJA UNA RESPUESTA