RESCATANDO ESPACIOS PÚBLICOS Y CANCHAS DE TENIS EN CANCÚN

0
166
REMODELARÁN CANCHAS MUNICIPALES DE TENIS “PANCHO CONTRERAS”

Por: Román Martínez

CANCÚN, 23 de febrero.- Las canchas de tenis municipales Pancho Contreras, en la supermanzana 21, que fueron construidas en el trienio de Felipe Amaro Santana (qepd), serán remodeladas con una inversión de 518 mil 455 pesos, de acuerdo al presidente municipal, Remberto Estrada, quien acudió a ver el estado en el que se encuentran y escuchó a los padres y jugadores de este deporte en el que han destacado cancunenses, muchos de ellos niños y jóvenes.

La primera etapa abarca el remozamiento de las cuatro canchas, los baños y la iluminación, a partir de hoy y hasta el día 31 de marzo. La segunda etapa malla, estacionamiento y la cafetería para iniciar el primero de abril y finalizar el 31 de mayo, ya que estas instalaciones del ayuntamiento tenían ocho años que no se les hacía nada.

El alcalde expresó que una de las demandas más importantes que recabaron en las consultas ciudadanas fue apoyar al deporte y abrir y recuperar espacios públicos, por lo que la remodelación es una acción emblemática, porque ahí acuden niños, jóvenes y gente adulta a practicar tenis, donde en tres meses quedarán unas canchas muy bien adecuadas para los benitojuarenes y para los deportistas que ahí practican desde hace muchos años.

Asimismo, comentó que van a rescatar espacios públicos para beneficio de los habitantes de la comunidad, es una de las prioridades de este 2017, dentro del Plan Municipal, se abarcan, muchos espacios y construcción de más de 150 gimnasios al aire libre y 150 parques en cada parte de la ciudad.

“Estamos tratando que cada parque cuente un gimnasio, que tengamos campos deportivos y canchas de futbol, el deporte es una actividad que quita a los jóvenes de los delitos en las calles y es una acción integral para toda la familia.

En cuanto al equipo de los los Tigres que seguirán en Cancún, dijo que si van a apoyarlos con acciones que no le cuesten mucho al ayuntamiento, por lo que están en pláticas con los directivos de este equipo emblemático, “para ver de que manera los vamos a apoyar como municipio”, indicó.

Por último, el primer edil pronunció que el deporte es otro nicho de mercado que puede ayudar a mejorar la ocupación de Cancún, porque el tenis o futbol de más nivel puede atraer turismo en general, pues tenemos todo, comenzando con la industria hotelera y la conectividad que se tiene que aprovechar.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA