PRESENTAN UN NUEVO BILLETE “EDICIÓN ESPECIAL” PARA MÉXICO.

0
522
EL NUEVO BILLETE LLEVA LA IMAGEN DE “ANGÉLICA RIVERA”

#Humor

En conferencia de prensa el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, presentó a los medios un nuevo billete mexicano “edición especial” que tiene una denominación de $30 pesos, con la finalidad de -según sus palabras- “hacer más eficiente la compra de productos e incentivar el consumo local”, ya que con esta moneda la gente no tendrán que hacer tantas cuentas ni “romperse la cabeza” en contar tanto cambio para poder adquirir una mercancía.

El billete causó una fuerte controversia ya que tiene la imagen de la Primera Dama de México, Angélica Rivera, y según reveló Agustín, La Gaviota fue elegida por ser una de las figuras más representativas de nuestro país en los últimos años:

“Se hizo una encuesta entre más de 5000 funcionarios de todo México para decidir quién aparecería en los billetes. La única condición fue que votaran por una persona representativa del país que haya puesto el nombre de México en alto a nivel internacional.

Al final el 80% de los votos arrojaron que la imagen de la señora Angélica Rivera era la ideal ya que sus novelas han sido exportadas a más de 30 países, llenando así de orgullo a la nación. De hecho expertos en cultura aseguran que no ha habido una arista más sobresaliente desde Frida Kahlo que La Gaviota, por eso la escogimos”, dijo.

Castens no dio más detalles de la nueva moneda, sin embargo la periodista Carmen Aristegui rápidamente envió a un equipo de periodistas a investigar el asunto, descubriendo que fue el presidente Enrique Peña Nieto, quien ordenó crear el billete de $30 pesos para que los mexicanos dejen de quejarse que el dólar muchas veces roza o incluso supera los $20 pesos:

“La idea de Peña es que haya un billete $10 pesos más arriba del billete actual de menor denominación, así la gente se confundirá y -según Nieto- podrá poner de pretexto que no estamos tan mal ya que el dólar alcanzó los $20 pesos, pero por lo menos no ha llegado a los $30 del billete que tiene la imagen de su mujer”, dijo un periodista.

Según varios medios, el billete solo se expedirá de marzo a septiembre del presente año, y aunque posteriormente dejara de producirse, seguirá teniendo valor hasta que desaparezca por completo.

NOTA: Este artículo es únicamente con fines de espacimiento, humor y entretenimiento y nada tiene que ver con la realidad actual.

DEJA UNA RESPUESTA