PRESENTA CMB 3 OPCIONES DE CINTURON PARA PELEA CANELO vs CHÁVEZ JR.

0
173

En conferencia al norte de la Ciudad de México, Mauricio Sulaimán, titular del CMB, dijo que este cinturón se entregará al ganador de la cartelera más importante del 5 de mayo y 15 de septiembre, al ser dos fechas que se han identificado notablemente con el boxeo mexicano. En esta ocasión se jugará para Canelo y Chávez.

Se mostraron las tres propuestas y a través de medios electrónicos y por elección de los protagonistas de la velada se decidirá el cinturón que van a realizar durante seis semanas los artesanos huicholes con trabajo de minichaquira, plata y bronce, además de la piel que suele usarse en los cinturones de campeón mundial.

“No es un cinturón que represente un campeonato, es un cinturón que representa a México y rinde un homenaje a don Adolfo López Mateos que fue quien dio el banderazo hace 54 años para que el CMB naciera con el respaldo entonces de 11 naciones”, destacó Sulaimán en la presentación de las tres opciones.

http://www.espn.com.mx/video/clip?id=2978273

El organismo dijo que se contactarán con Golden Boy Promotions para saber si este cinturón se entregará en el ring después de haberse anunciado al ganador o posteriormente en conferencia de prensa, pues es más un valor agregado a la pelea más importante del 5 de mayo y 15 de septiembre sin importar, dijo, la nacionalidad de los protagonistas.

El valor, dijo, hasta ahora no se ha calculado pero comentó que al ser una artesanía realizada por manos mexicanas seguramente será apreciado por los boxeadores que podrán ganarlo. “Es un cinturón que va a llevar mucho de México, el trabajo de chaquira y la plata, ya que México es líder productor de este metal”, apuntó Sulaimán, en el evento, al que asistió el contendiente mundialista Rey Vargas y el excampeón mundial Carlos Molina.

La pelea de Canelo y Chávez será el 6 de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas en un peso pactado de 164.5 libras y será distribuida por HBO en su modalidad de pago por evento.

Fuente: ESPN Digital

DEJA UNA RESPUESTA