LA IGLESIA PIDE UN VERDADERO CAMBIO Y DEMOCRACIA

0
76
Padre Solalinde a favor de un cambio de gobierno real

Por: Román Martínez

CANCÚN, 30 de enero.- El padre católico Alejandro Solalinde, quien vino a Cancún a  inaugurar un albergue para migrantes que vienen de diferentes estados del país, en busca de mejores condiciones de vida, afirmó que es necesario que haya un verdadero cambio de gobierno, porque el PRI y el PAN son lo mismo y han tenido su oportunidad en la que en lugar de mejorar a la Nación, la han arruinado.

Este personaje que ha ayudado desde hace 17 años a un promedio de 900 mil migrantes que van en busca del sueño americano, declaró que a los funcionarios corruptos se les debe aplicar todo el peso de la justicia, pero ese depende de la ciudadanía, que nunca ha sido tomada en cuenta.

 “hay la esperanza de que con un nuevo gobierno si se va a poder hacer, porque hay que informarle a la gente todo lo que está pasando; habrá misericordia, pero no impunidad, porque si no hay justicia se manda un mensaje negativo, sobretodo a las víctimas de que no va a pasar nada”, aseguró.

De la ley de Seguridad Interior, comentó que es un programa del PRI y sus aliados, no  toma en cuenta a la gente, es una ley para reprimir, como lo que se está viendo en Honduras, que es un ejemplo de lo que va a pasar en México, porque también es un territorio tomado por las grandes trasnacionales de Estados Unidos y el capitalismo que generan una ley parecida a la nuestra.

Afirmo que esa ley va a ser la prueba de fuego para la Suprema Corte de Justicia de la Nación; “va a demostrar que no hay división de poderes en México, porque vivimos un presidencialismo, una dictadura disfrazada de democracia; lo que viene es una dictadura con una fachada legaloide de democracia. Dudo mucho que se reúna la voluntad de los ocho ministros para que digan que se echa abajo, no creo, porque esos magistrados fueron puestos por Peña Nieto”, recalcó.

Respecto a los migrantes que van en busca del sueño americano, dijo que Estados Unidos no es lo que los jóvenes creen, ahí no hay democracia, hay respecto a las leyes que ellos hacen en contra inclusive de los migrantes, es una vida de auge material, pero en todo lo demás no, porque no cuentan con instituciones como la que tenemos en México con el Seguro Social.

Manifestó que los jóvenes deben de voltear no al Norte, sino al Sur y hacia abajo, a nuestras raíces, tenemos todo para ser una gran nación “sin pedirle frías a nadie”, porque el PAN ha tenido a la juventud en el olvido y el PRI la ha reprimido desde el 68 y el 71 hacia acá y en este gobierno de Peña Nieto nunca habían muerto tantos jóvenes.

De su opinión de legalizar la mariguana y que Quintana Roo sea de los primeros estados,  respondió que puede reducir un poco la violencia y la criminalización, pero deben entrar al quite todas las instituciones para educar a los jóvenes, porque hay grandes vacíos existenciales y afectivos; el cigarro también es una droga, también mata y hace adicción”, enfatizó.

Pronunció que los jóvenes deben sentirse amados, sobretodo la iglesia cattóloca puede arroparlos, ese es el gran movimiento misionero itinerante para llegar a los líderes y jóvenes de todos lados porque la inseguridad sigue creciendo y va a parar cuando la sociedad tome cartas en el asunto.

El padre Alejandro Solalinde puntualizó estar de acuerdo en que a políticos corruptos les confisquen propiedades, pues no basta meterlos a la cárcel, sino que se les confisque todo como un principio de justicia y devolvérselos al pueblo, por eso se requiere un nuevo gobierno.

Por último dijo que él va a seguir hasta donde pueda porque le importa México; “voy a dar mi resto éste año, si sobrevivo que bueno, si no, voy a dar lo mejor desde Ixtepec, Oaxaca, donde a ayudado a más de 900 mil personas en 17 años.

DEJA UNA RESPUESTA