EL “TORNEO DIAMANTE” SUPERMOSCA-GALLO PODRÍA INICIAR EN CANCÚN

0
100

En la mira…

Cancún, Quintana Roo.- Al presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán Saldívar, le agrada la posibilidad de realizar un “Torneo Diamante” en peso Supermosca-Gallo y que sean Mariana Juárez e Irma García las que den inicio al mismo.

La semana anterior se confirmó el duelo entre la “Barby” Juárez y la “Torbellino” García para el sábado 17 de diciembre en la remodelada “Oasis Arena Cancún”, con ambas pugilistas interesadas en el preciado cinturón.

mariana-barby-juarez-nov-14-5

Será durante la 54 Convención Anual del CMB en Hollywood, Florida, que comenzará el 11 de diciembre próximo, donde Sulaimán Saldívar propondrá la realización del certamen y que inicie con dicho encuentro.

“Me gusta la idea, la voy a proponer, pronto empieza la Convención y la voy a proponer, de una vez que (la pelea entre Mariana e Irma) sea una de las eliminatorias en ese torneo, me gusta la idea”, manifestó el dirigente.

irma-torbellino-garcia-01

Además de las dos pugilistas, otra que estaría dispuesta a participar es Zulina “Loba” Muñoz, monarca Supermosca del CMB y quien busca un cetro “Diamante”.

Toma forma el cartel

Batallas de primer nivel enmarcan la función “Belleza & Poder” que presentarán las empresas “Cancun Boxing”, “Boxing Time Promotions” y “Promociones del Pueblo” para el próximo sábado 17 de diciembre en la remodelada “Oasis Arena Cancún”, donde se tendrá como “plato fuerte” el choque entre Irma “Torbellino” García (16-1-1, 3 KO’s) y Mariana “Barby” Juárez (43-9-4, 17 KO’s), quienes intercambiarán metralla en 10 giros por el cetro Internacional Gallo del CMB.

poster-para-redes

La contienda coestelar, “pinta” para ser un verdadero “agarrón”, ya que el mexiqueño Diego “Demoledor” Cruz (17-3-1, 13 KO’s) hará frente al ex monarca mundial, el oriundo de Pátzcuaro, Michoacán, Carlos “King” Molina (27-6-2, 8 KO’s), este pleito está anunciado para disputarse en peso Welter a 10 giros.

Destaca también el retorno a casa del cancunense Joseph “Diamante” Aguirre (15-0-0, 9 KO’s), quien hará frente a Érick “Tiburón” Rosales (7-6-0, 2 KO’s), de Cuautitlán Izcalli, en una batalla que está prevista a ocho giros en peso Ligero; cabe destacar que el “Diamante” sostendrá su primera pelea a ocho rounds.

Resalta de igual manera el debut profesional del bicampeón panamericano, el cancunense Joselito Velázquez Altamirano, quien está a la espera de que confirmen a su rival, en pelea pactada en peso Mosca a cuatro asaltos.

La función enmarca también el regreso del aporreador chetumaleño “Sergio “Yeyo” Thompson (30-4-0. 23 KO’s), quien también aguarda conocer el nombre del rival, para su pelea de peso Ligero a ocho asaltos.

En tanto, otra pelea en la que se espera también “saque chispas”, el mexiquense Iván “Macanón” Cano (23-8-2, 15 KO’s) enfrentará al tabasqueño Mario “Zurdo” Sánchez (25-13-1, 5 KO’s), en contienda de peso Superligero a ocho rounds.

En pelea pactada a 165 libras (74.800 kilos) a seis episodios, la espectacular estadounidense Maricela “Diva” Cornejo (5-2-0, 2 KO’s) hará su presentación en Cancún intercambiando metralla con la “hidrocálida” Marta Patricia “Aguerrida” Lara (10-5-0, 6 KO’s).

En el resto del cartel, el cancunense Pedro “Torito” Tut (11-1-0, 1 KO) enfrentará al tulumense Yoni “Cañoncito” Tuyub (3-2-1, 1 KO), en pelea de peso Supergallo a seis asaltos; el campechano radicado en Cancún, Francisco “Panchito” Horta (11-3-1, 5 KO’s), intercambiará golpes con el chiapaneco Linbergh “Canelito” Blas (10-1-0, 1 KO), en batalla de peso Supergallo a seis rounds.

Mientras que en batalla de peso Superligero a seis asaltos, el invicto Jorge “Estruendo” Sánchez (8-0-0, 5 KO’s) enfrentará a Eddy “Camarón” Hernández (4-2-1, 1 KO); y finalmente, el campechano Alfredo “Huachinango” Ramos (2-0-0, 2 KO’s) se medirá con el playense Bernal “Verdugo” López (2-2-0, 2 KO’s), en pelea de peso Welter a cuatro asaltos.

****************************************************************************************************

DEJA UNA RESPUESTA