¿Y DONDE ESTÁN LOS 430 MILLONES DE PESOS PARA OBRAS?

0
58

Coparmex exige aclarar la pérdida de 430 millones para obras

Por: Román Martínez

CANCÚN, 23 de enero.- En el seno de la Coparmex se volvió a criticar la pérdida de 430 millones de pesos, que el gobierno municipal no ejerció, por culpa del Secretario de Obras y Servicios Públicos, Roger Espinoza, lo cual es reprobable porque Cancún, que no deja de crecer, se ve privado de mayor infraestructura y servicios que requiere la población.

El presidente de  la Coparmex, Adrián López Sánchez, acompañado por varios miembros, en conferencia de prensa, indicó que en noviembre venció el plazo para que el Ayuntamiento presentará los proyectos y la Secretaría de Hacienda fondearía el dinero, porque era un recurso aprobado por los diputados federales. Por esa razón se dejaron de construir domos, pasos peatonales, guarniciones y avenidas, infraestructura de la ciudad.

Destacó que se volverán a entrevistar la próxima semana con el secretario de la comuna, porque este hecho es reprobable, ya que teniendo tantas necesidades y el presidente municipal declaró, con sus mejores intenciones, que se tenía una bolsa histórica, que finalmente no se ejerció y se dejó perder una gran oportunidad porque eran recursos que no teníamos.

López Sánchez, dijo que; “de entrada queremos saber por qué no se ejercieron, no es un tema que estemos en contra de él, si ya estaba autorizado por qué no lo hicimos; que los responsables asuman y paguen las consecuencias”, refiriéndose al secretario de Obras y Servicios, Roger Espinoza Rodríguez.

En el tema electoral, destacó que en la elección de este año, en la que participarán como observadores, por primera vez podrán reelegirse alcaldes, y diputados locales en algunas entidades y elegiremos a los legisladores federales, que también pueden ser reelectos, el reto es que los ciudadanos  participen para que no se viole la ley electoral, como ha sido, empezando porque no se respetan topes de campaña y los contendientes aceptan recursos ilegales, ya que cualquier donación tiene que hacerse vía bancaria.

También los candidatos ciudadanos, al igual que los partidos, caen en irregularidades; 28 de estos a cargo de diputado federal pueden perder su registro por las firmas que recabaron, se detectaron 98 mil 500 casos de credenciales falsas; “esto sucedió en la elección en la ciudad de México en el 2016, con, miles de firmas de personas fallecidas, que votaron por un candidato independiente”, señaló  Adrián López.

DEJA UNA RESPUESTA