COP 13 – LOS OJOS DE TODO EL MUNDO ESTÁN EN CANCÚN

0
79

COP 13 excelente escaparate para Cancún.

Por: Román Martínez
 
CANCUN Diciembre 2016.- Del 4 y hasta el 17 de diciembre, Cancún es sede de la 13 Conferencia de las Naciones Unidas sobre Biodiversidad (CBD COP 13 por sus siglas en inglés) donde cerca de 10 mil participantes de gobiernos nacionales, organizaciones internacionales, especialistas y pueblos indígenas, formalizan compromisos puntuales para garantizar el cumplimiento para el Plan Estratégico para la Diversidad Biológica 2011-2020.
 
Con más de 10 millones de turistas anuales y un crecimiento inusitado, Cancún y Riviera Maya, a través de su marca Caribe Mexicano- representa para México el principal destino de turismo internacional, gracias a la confianza de inversionistas, aliados y del sector de viajes que contribuyen a mantener los indicadores de confianza, seguridad y certeza en altos niveles.
 
A la COP 13 acuden delegados de 196 países, investigadores, científicos, representantes de la sociedad civil y autoridades de los tres niveles de gobierno. En el hotel sede del evento se hospedan  mil 300 participantes y en hoteles cercanos  8 mil 500 personas; se estima  generar una derrama económica superior a 252 millones de pesos; sin considerar tickets de avión.
 
Para la Secretaria de Turismo de Quintana Roo,  Marisol Vanegas, con este tipo de eventos de talla internacional,  acorde con su liderazgo vacacional, Cancún se presenta como  anfitrión experimentado en turismo de reuniones y brinda a este destino de sol y playa una nueva oportunidad para mostrarse al mundo con su amplio escaparate de atractivos naturales y culturales que logran cautivar al viajero de todos los continentes. 
 
Los miles de asistentes a la COP 13, provenientes de todas las nacionalidades  disfrutarán  de las comodidades y vanguardia tecnológica del recinto y, a su vez, gozar una estancia en completa tranquilidad y hacer uso de la oferta complementaria del turismo de sol y playa, con tours culturales, cenas y otros atractivos del turismo de aventura.

DEJA UNA RESPUESTA