¿CÓMO LOGRARON SOBREVIVIR DEL VUELO DEL CHAPECOENSE?

0
207

El asistente de vuelo Erwin Tumiri narró a medios bolivianos cómo sobrevivió al accidente del avión del equipo Chapecoense en las montañas de Colombia.

screen-shot-2016-11-29-at-4-16-41-pmTumiri, uno de los nueves bolivianos que abordaron la nave, dijo que siguió los protocolos de seguridad en ese tipo situaciones. El hombre se ubicó en posición fetal y puso una maleta entre sus piernas.

“Como era una situación de pánico, muchos se levantaron de sus asientos y comenzaron a gritar“, dijo Tumiri al diario La Razón de Bolivia. “Coloqué unas maletas entre las piernas y me puse en posición fetal”.

Tumiri fue uno de los seis sobrevivientes. La azafata boliviana, Ximena Suárez, el periodista Rafael Henzel, y los futbolistas Helio Hermito Zampier, Jakson Follman y Alan Ruschel también fueron rescatados con vida del sitio de la tragedia.

62429-principalLa azafata de la aerolínea LaMia de Bolivia, fue la segunda persona rescatada y trasladada con vida a un centro asistencial de la zona, y según el reporte médico de la clínica donde fue trasladada, está estable, aunque con laceraciones en una pierna y varios golpes en la cabeza.

Sobrevivió gracias a los protocolos…

Otro de los rescatados con vida del accidente, Erwin Tumiriri, técnico de aviación, mencionó a la prensa que logró sobrevivir porque “seguí los protocolos de seguridad. Puse las maletas entre mis piernas para formar la posición fetal que se recomienda en los accidentes”.

Además, detalló que:

“Ante la situación, muchos se levantaron de sus asientos y comenzaron a gritar”. 

De acuerdo a información del diario “El Colombiano”, quienes consultaron a expertos vinculados en aeronáutica colombiana, el avión utilizado estaba limitado para esa ruta. A pesar de que contaba con todos los sistemas, la aeronave tenía las siglas RJ que representan Regional Jet, que quiere decir que es para rutas cortas, generalmente locales, por lo que “la operación del avión fue estirada hasta su límite y de una forma indebida”.

DEJA UNA RESPUESTA