APROXIMÁDAMENTE 20 DELFINES VARADOS EN PLAYAS DE CANCÚN

0
170

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Durante la madrugada de hoy, un grupo de delfines arribó presuntamente a las costas de las playas de Cancún, al parecer los mamíferos se encuentran desorientados.

A través de redes sociales se difundió la fotografía de dos delfines, que presuntamente estuvieron llegando desde las 4 de la mañana, al destino turístico.

El Heroico Cuerpo  de Bomberos, se encargó de realizar las labores correspondientes, para regresar al mar a un ejemplar que quedó varado. La Zona Federal Marítimo Terrestre, informó que personal de Delphinus, valoró a los ejemplares y ninguno estaba enfermo, ni presentaba daños por heridas.

Desde las 7 de la mañana, el personal de la Zofemat, se encuentra trabajando, mientras que los bañistas aprovecharon para tomarle una fotografía al mamífero.

Rescate de Maya

Afinales de marzo de este año, personal de Protección Civil recorría las playas de Cancún, durante el operativo de Semana Santa, cuando se percataron de que un mamífero se encontraba varado en la playa ubicada en el kilómetro 13.5 de la zona hotelera, cerca del hotel Royal Sand; el animal fue ingresado de inmediato al agua.

En aquella ocasión el delfín fue resguardado en el área médica de Dolphin Discovery y diagnosticado con insuficencia renal.

El mamífero fue llamado Maya y luego de su recuperación fue reingresado al mar; su camino en el ‘gran azul’ fue monitoreado por los siguientes dos meses de su liberación.

Con información de Sergio Orozco y Licety Díaz/Sipse

DEJA UNA RESPUESTA