300 NUEVAS CONCESIONES DE “TTE” SATURARÁN EL SECTOR TRANSPORTE

0
169
TRANSPORTISTAS PIDEN AL GOBERNADOR FRENAR CONCESIONES DE TTE Y ACUSAN VORACIDAD DE SINTRA.

Los empresarios del sector señalan que de darse autorización a 300 nuevas concesiones, se estaría generando un colapso en el sector por la saturación de unidades, aunado a la afectación económica de miles de socios y familias que dependen de esta actividad.

CANCÚN, Quintana Roo, 23 de febrero.- Empresarios transportistas del municipio de Benito Juárez pidieron la intervención del Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, para frenar el aumento de concesiones de TTE (Transporte Terrestre Estatal), ya que además de saturar el mercado en perjuicio del sector, se estaría usando como estrategia para pagar prebendas a funcionarios de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra).

En el documento que entregaron al Jefe del Ejecutivo Estatal señalan que el Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, cuyo dirigente es Erick Castillo, tiene la consigna de activar 300 concesiones por instrucciones de la pasada administración.

Asimismo, aseguran que esta situación está siendo aprovechada por funcionarios del actual gabinete estatal, concretamente Jorge Portilla Mánica y Alejandro Ramos Hernández, titular y delegado de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), respectivamente, quienes exigieron una cuota de 30 de esas concesiones ya autorizadas para que retiren a la empresa UBER del mercado y con ello favorecer a los taxistas para eliminar la competencia.

Los directivos de las empresas de transporte indicaron que de darse autorización a las nuevas concesiones, se ocasionaría una grave afectación con la saturación de las unidades, pero sobre todo se estaría lesionando la economía de miles de socios transportistas.

Por ello, insisten en su misiva al Gobernador del Estado para “solicitar su urgente intervención, confiando en la transparencia y honestidad de la presente administración estatal”.

DEJA UNA RESPUESTA