MAS DE 300 AFICIONADOS A LOS PAPALOTES EN ISLA BLANCA

0
173

300 PAPALOTES EN EL NOVENO FESTIVAL DE ISLA BLANCA.

Por: Román Martínez

CANCÚN, 16 de febrero.- El Noveno Festival de Papalotes en Isla Blanca, municipio de Isla Mujeres, se efectuará el 25 y 26 de este mes, de 11 de la mañana a cuatro de la tarde, con la participación de más de 300 aficionados a esta atracción, en la que habrá papalotes gigantes y acrobáticos, así como la demostración de Kiteboarding y venta de papalotes para apoyar a Cancún Pro Kids, a la que el año pasado le dieron 14 mil pesos que se recaudaron.

Así se informó en conferencia de prensa, en el Restaurante Perico´s , por parte de los organizadores Marco Espinoza, Dorothy y Charles Stuart, Roberto Reyes, Cira Caballero, y Adriana Santos, esta última administradora de Pro Kids, quienes destacaron que este evento que se realiza el último fin de semana de febrero, comenzó en el año del 2009, por iniciativa de Dorothy y Charles Stuart, quienes con sus amigos han seguido con el festival, pues incluso, ya se quieren venir a vivir a Cancún.

Este año los voladores internacionales que estarán presentes son: Perry Lingenfelter, de Washington; y Richard Salvo, de Massachusetts, el primero galardonado volador de papalotes de cuatro líneas (Revolution Kites), mientras que Salvo es volador de papalotes gigantes. Roberto Reyes y Cira Caballero co- organizqadores son voladores de papalotes grandes en esta ciudad.

Como atracciones del festival habrá papalotes grandes y un arco de papalotes, si el viento lo permite; demostraciones de papalotes, juguetes del viento, rifa para ganar papalotes y premios sponsores. En actividades para niños, burbuja gigante, carrera de bols, como paracaídas pequeños con un agujero en medio y también habrá la piñata de papalotes. El público puede llevar sus papalotes o adquirirlos en el festival, lo que se recaude se le dará a Pro Kids.

Club Playa Blanca Paraíso se encargará del estacionamiento y los sanitarios, habrá un área para mascotas y juegos para que personal especializado cuide a los niños y así los papás y las familias puedan disfrutar del festival.

Adriana Santos, de Pro Kids, informó que en su casa hogar albergan niños víctimas de violencia, abandono o abuso; apoyan a familias marginadas y ayudan a los niños a que sigan sus estudios, tengan buena salud y cubren todas sus necesidades dentro de la Casa Hogar, por lo que el festival de papalotes, hace nueve años, comenzó con la invitación de Dorothy y Charles, a que participaran los niños en la playa a volarlos y así se formalizó el festival, desde ese momento están ayudando a la Pro Kids.

Lo que se recauda de la venta de los papalotes va a la asociación, actualmente en la Casa Hogar atienden a 50 personas, en su mayoría niños, también a adolescentes y a mujeres víctimas de violencia.

Cabe mencionar que este festival lo van a apoyar los Boy Scouts de Cancún para que la logística y el orden prevalezca y las familias y aficionados que asistan a volar papalotes se diviertan y lo disfruten.

 

DEJA UNA RESPUESTA